Productos sin parabenos

Productos sin parabenos

Los parabenos están presentes en más del 80% de los productos dedicados al cuidado personal que se han utilizado desde los años 70, pero para qué sirven. Los parabenos son conservantes y existen de varios tipos cuyo uso está permitido en cosmética. Principalmente, su función es la prevención ante el crecimiento de hongos y bacterias, alargando con ello la vida útil del producto.

Los parabenos se convirtieron en un producto controvertido a raiz de un estudio realizado en 2004 que relacionaba su uso con el cáncer de mama.

Debido a que los consumidores cada vez están más interesados tanto en la composición química de los productos que utilizan, como en la posibles consecuencias para su salud del uso de los mismos, se está optando por productos con ingredientes más seguros en su composición.

Las principales alternativas a los parabenos son conservantes naturales como las vitaminas A, C o E, el extracto de semilla de cítrico o el árbol del té.

Actualmente los investigadores no se ponen de acuerdo en torno a la peligrosidad de este tipo de conservante, pero si te preocupa el uso de parabenos en cosmética intenta evitar ingredientes con nombres tales como el butilparabeno, el etilparabeno, el metilparabeno o el propilparabeno.

Existen muchas alternativas al uso de parabenos. Hoy día se encuentra una gran variedad de productos de cuidado personal (cosmética, estética, geles, champús, tintes, etc.) libre de ellos. Además hay muchos ejemplos de tiendas especializadas en productos eco & bio como Hello Pelo que no usan este tipo de conservantes.

En PAESE nos caracterizamos por no testar en animales y utilizar ingredientes de origen natural y mineral. Encuentra productos sin parabenos en todas nuestras líneas de productos cosméticos.